Description
Modalidad: On Line
Duración: 50 Horas
Objetivos
– Adquirir una buena base en inteligencia emocional y conocer la importancia de su aplicación en el ámbito laboral.
Contenido Formativo
Introducción a la inteligencia emocional
Introducción
La inteligencia emocional
Las emociones
Componentes de la inteligencia emocional
Introducción
Componentes de la inteligencia emocional
El coeficiente de inteligencia y la inteligencia emocional
Inteligencia emocional y empresa: conceptos relacionados
Introducción
Motivación
Comunicación
Liderazgo
Trabajo en equipo
Influencia de la inteligencia emocional en el trabajo
Introducción
Inteligencia emocional y trabajo
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones
Ventajas de la aplicación de la inteligencia emocional en las empresas
Conclusiones
Datos de interés
Inteligencia emocional y liderazgo
Introducción
Concepto de liderazgo
Inteligencia emocional y liderazgo
Inteligencia emocional, trabajo directivo y equipos de trabajo
Introducción
El trabajo directivo
Inteligencia emocional en los equipos de trabajo
Inteligencia emocional y manejo de conflictos
Introducción
El conflicto laboral
Formas de prevenir el conflicto en la organización
Inteligencia emocional en el manejo de conflictos
Inteligencia emocional y manejo del estrés
Introducción
El estrés laboral
Técnicas de afrontamiento del estrés
Influencia de la inteligencia emocional en el manejo del estrés
Inteligencia emocional y selección de personal
Introducción
La selección de personal
La selección basada en inteligencia emocional
¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas que deseen adquirir una base en Inteligencia Emocional, en general, y a directivos y personal de la empresa, en particular.
¿Para qué te capacita?
Para el conocimiento y la aplicación de las distintas competencias de la Inteligencia Emocional, (competencias personales y sociales), tanto en el ámbito profesional-laboral como personal-afectivo. Conocer la diferencia entre el Coeficiente de Inteligencia y la Inteligencia Emocional. Comprender el significado de la importancia que supone la Inteligencia Emocional en las Organizaciones y cómo a través de ella es posible mejorar el rendimiento general.
Otros datos de interés
– Para el personal de Recursos Humanos, que desee actualizar sus conocimientos en esta materia.
– Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de Inteligencia Emocional.
– A lo largo de las unidades se va mostrando el gran valor que tiene el capital humano para las organizaciones y cómo la Inteligencia Emocional puede aumentar el valor de dicho capital, aumentando con ello la motivación, el rendimiento y, por tanto, la productividad.
– Las unidades del curso son ilustradas con ejemplos, cuadros o esquemas para así facilitar la comprensión y asimilación del contenido por parte del interesado.