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Comunicación efectiva.

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Descripción

Modalidad: On Line
Duración: 30

Objetivos

Desarrollar las habilidades y estrategias necesarias para lograr una mayor eficacia durante los procesos de comunicación.
– Identificar los elementos y posibles barreras implicadas en todo proceso comunicativo.
– Categorizar la comunicación según los canales, participantes y formas de comunicar de las personas.
– Reconocer las capacidades de escucha activa, empatía y asertividad como esenciales para lograr una comunicación efectiva.
– Comprender la importancia de la retroalimentación, de una buena presentación y del lenguaje como estrategias para lograr una comunicación efectiva.
– Relacionar las presentaciones, la argumentación y la comunicación no violenta como herramientas para el logro de una comunicación efectiva.

Contenido Formativo

La comunicación
Elementos de la comunicación.
El proceso comunicativo.
Barreras de la comunicación.

Tipos de comunicación
Comunicación verbal.
Comunicación no verbal.
Según el número de participantes.
Según el canal de comunicación.

Características de la comunicación efectiva
Buen comunicador.
Escucha activa.
Empatía.
Asertividad.

Estrategias de comunicación
Retroalimentación.
Improvisación.
Lenguaje.

Comunicación en el entorno laboral
Presentación.
Argumentación.
Resolver conflictos mediante la comunicación no violenta (CNV).

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieran aprender a realizar comunicaciones eficaces y adecuadas a las circunstancias únicas y particulares de cada situación.

¿Para qué te capacita?

Para aprender a comunicar nuevas ideas e incrementar la persuasión para mostrar efectividad y liderazgo, ganando oportunidades y reconocimiento.

Otros datos de interés

– El desarrollo de una comunicación efectiva conlleva el desarrollo de otras capacidades. Por lo tanto, este curso también te ayudará a:

  • Identificar los elementos que participan en el proceso de la comunicación.
  • Realizar el seguimiento de lo que sucede en dicho proceso.
  • Mantener la fluidez suficiente en las relaciones interpersonales, utilizando para ello formas de comunicación efectiva.
  • Mejorar la autogestión del tiempo.

– El contenido se presenta en base a situaciones que se producen en la vida diaria, a las que hay que enfrentarse y solucionar, por lo que se puede ver la aplicación práctica del contenido.
– Se presentan recursos muy atractivos para el alumnado, en distintos formatos, como son simulaciones de situaciones reales, esquemas, infografías…
– Se narra el contenido mediante audios, pero pudiendo ver visualmente en pantalla en todo momento de lo que se está hablando a través de esquemas, infografías, mapas conceptuales u otros recursos.
– Se definen términos específicos relacionados con la temática.
– Se incluyen distintos recursos complementarios para poder profundizar en el contenido y actividades para ponerlo en práctica.
– Se incluyen preguntas de autoevaluación que ayudarán a aumentar la compresión del texto y facilitar su asimilación.