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El proceso de cambio.

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Description

Modalidad: On Line
Duración: 30 Horas

Objetivos

Introducir el proceso de cambio mediante el análisis de sus fases y la utilización de modelos y herramientas efectivas para la mejora y el crecimiento tanto personal como profesional.
– Analizar el concepto del cambio, sus causas, posibles resistencias y tipos más comunes.
– Diferenciar las fases del proceso de cambio, desde el estado de la zona de confort hasta el momento de la acción.
– Identificar el coaching y sus herramientas como proceso de cambio, desde la responsabilidad y la toma de decisiones hasta la acción para el logro satisfactorio.
– Aplicar herramientas para la facilitación del cambio, desde el reconocimiento de los factores de éxito, la técnica PNL y la evaluación continua para la correcta sistematización.

Contenido Formativo

Introducción al cambio
¿Qué es el cambio?
Causas que provocan el cambio
Resistencia al cambio
Tipos de cambios
Resumen

Fases del cambio
Zona de confort
Negación
Incertidumbre
Acción
Resumen

Coaching para la gestión del cambio
Responsabilidad (Modelo CRA)
Toma de decisiones
Creación del plan de acción
Resumen

Herramientas para la facilitación del cambio
Factores críticos de éxito
PNL ante el cambio
Evaluación continua
Resumen

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos profesionales con responsabilidad de dirigir a equipos y personas, y a aquellas empresas y organizaciones interesadas en promover el cambio.

¿Para qué te capacita?

Para poder identificar las necesidades y el tipo de decisiones a tomar ante un proceso de cambio, tanto en el campo interpersonal como en el desarrollo de la organización.

Otros datos de interés

– Como cualquier otro proceso, la implantación de una política de gestión de cambios puede conllevar una serie de dificultades. Por lo tanto, este curso también te ayudará a:
– Reconocer las consecuencias del proceso de cambio sobre las personas involucradas.
– Realizar un diagnóstico que permita identificar los comportamientos que podrán modificarse con mayor facilidad.
– Visualizar el impacto de los cambios, entendiendo que solamente debe cambiarse aquello que agregue valor.
– Clasificar los objetivos del proceso de cambio, sabiendo transmitírselo a tu equipo.
– El contenido se presenta en base a situaciones que se producen en la vida diaria, a las que hay que enfrentarse y solucionar, por lo que se puede ver la aplicación práctica del contenido.
– Se presentan recursos muy atractivos para el alumnado, en distintos formatos, como son simulaciones de situaciones reales, esquemas, infografías…
– Se narra el contenido mediante audios, pero pudiendo ver visualmente en pantalla en todo momento de lo que se está hablando a través de esquemas, infografías, mapas conceptuales u otros recursos.
– Se definen términos específicos relacionados con la temática.
– Se incluyen distintos recursos complementarios para poder profundizar en el contenido y actividades para ponerlo en práctica.
– Se incluyen preguntas de autoevaluación que ayudarán a aumentar la compresión del texto y facilitar su asimilación.