¡Oferta!

Formación de formadores en e-learning.

260,50 

Modalidad: On Line
Duración: 120 Horas

Objetivos

– Aplicar los recursos que ofrece la red como medio para favorecer el aprendizaje en la formación e-learning.
– 
Diferenciar la Formación Profesional del sistema educativo de la formación profesional para el empleo.
– Conocer la evolución de la educación de adultos en España.
– Identificar las plataformas virtuales de formación más aceptadas y utilizadas.
– Conocer los aspectos fundamentales de la planificación formativa de un curso e-learning.
– 
Reconocer la relevancia de la comunicación y el feedback en entornos virtuales de aprendizaje.
– Descubrir el papel de la evaluación en la formación e-learning.
– 
Crear un curso e-learning de forma autónoma.

Contenido Formativo

La formación profesional y su organización
Introducción.
La estructura de la formación profesional.
Formación Profesional del sistema educativo.
Formación profesional para el empleo.
Resumen.

Las nuevas tecnologías como herramienta de formación: la formación e-learning
Introducción.
La educación de adultos en España.
Nacimiento de la educación a distancia y la formación e-learning.
Las posibilidades de internet en la formación: las plataformas virtuales de formación.
Resumen.

Creación de un curso e-learning: planificación formativa
Introducción.
Planificación formativa.
Determinación y desarrollo de objetivos formativos.
Selección y secuenciación de contenidos.
Estrategias metodológicas.
Diseño de actividades: creación de grupos de trabajo en la formación online.
La documentación en la educación a distancia.
Resumen.

El papel de la comunicación en entornos virtuales de aprendizaje
Introducción.
Teorías del aprendizaje y su aplicación en la formación e-learning.
Funciones del formador: el formador como organizador y dinamizador del aula virtual.
El estilo de aprendizaje y su influencia en los procesos de formación.
La comunicación y la enseñanza en línea: el feedback y la socialización a través de la red.
Resumen.

La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje
Introducción.
Necesidad de evaluar: concepto y utilidad.
Planificación de la evaluación.
Aspectos a evaluar: calidad de la formación y grado de aprendizaje.
Resumen.

Herramientas multimedia. Cómo crear tu propio curso e-learning
Introducción.
Creación de un curso en Moodle.
Herramientas de autor open source.
Creación de cursos en páginas web.
Resumen.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos docentes y formadores interesados en desarrollar su labor formativa a través de la metodología e-learning o que tienen interés en incluir la formación online en su labor docente. También a aquellos profesionales que desean compartir sus conocimientos y experiencias a través de cursos online y que buscan un apoyo. Asimismo, va dirigido a aquellas personas que desean desarrollar contenidos formativos digitales para compartirlos y publicarlos en diversas plataformas virtuales.

¿Para qué te capacita?

Para aplicar los recursos que ofrece la red como medio para favorecer el aprendizaje en la formación e-learning. Además, permite revisar las metodologías de enseñanza aplicables a la formación e-learning y descubrir un universo de posibilidades pedagógicas a través del uso de las plataformas virtuales de aprendizaje.

Otros datos de interés

– Una revisión de herramientas para la creación y autogestión de cursos online imprescindibles para los formadores en e-learning.
– Una guía imprescindible para los formadores presenciales que quieren dar el salto a la formación e-learning.
– Un modelo de orientación para docentes que quieren incluir la formación online en su labor presencial.
– Una referencia para profesionales que quieren compartir sus conocimientos y experiencias a través de la formación online.
– Un modelo de orientación para todas aquellas personas que, sin ser formadores profesionales, desean compartir sus conocimientos utilizando la red a través de cursos e-learning.
– Una guía básica y esencial para conocer las tendencias en e-learning y el desarrollo de contenidos formativos.
– Un modelo de orientación que permitirá a cualquier usuario, con conocimientos básicos, desarrollar contenidos formativos e interactivos para impartirlos a través de plataformas virtuales de aprendizaje.
– Una aproximación a las últimas tendencias en e-learning.

Compare

Descripción

Modalidad: On Line
Duración: 120 Horas

Objetivos

– Aplicar los recursos que ofrece la red como medio para favorecer el aprendizaje en la formación e-learning.
– 
Diferenciar la Formación Profesional del sistema educativo de la formación profesional para el empleo.
– Conocer la evolución de la educación de adultos en España.
– Identificar las plataformas virtuales de formación más aceptadas y utilizadas.
– Conocer los aspectos fundamentales de la planificación formativa de un curso e-learning.
– 
Reconocer la relevancia de la comunicación y el feedback en entornos virtuales de aprendizaje.
– Descubrir el papel de la evaluación en la formación e-learning.
– 
Crear un curso e-learning de forma autónoma.

Contenido Formativo

La formación profesional y su organización
Introducción.
La estructura de la formación profesional.
Formación Profesional del sistema educativo.
Formación profesional para el empleo.
Resumen.

Las nuevas tecnologías como herramienta de formación: la formación e-learning
Introducción.
La educación de adultos en España.
Nacimiento de la educación a distancia y la formación e-learning.
Las posibilidades de internet en la formación: las plataformas virtuales de formación.
Resumen.

Creación de un curso e-learning: planificación formativa
Introducción.
Planificación formativa.
Determinación y desarrollo de objetivos formativos.
Selección y secuenciación de contenidos.
Estrategias metodológicas.
Diseño de actividades: creación de grupos de trabajo en la formación online.
La documentación en la educación a distancia.
Resumen.

El papel de la comunicación en entornos virtuales de aprendizaje
Introducción.
Teorías del aprendizaje y su aplicación en la formación e-learning.
Funciones del formador: el formador como organizador y dinamizador del aula virtual.
El estilo de aprendizaje y su influencia en los procesos de formación.
La comunicación y la enseñanza en línea: el feedback y la socialización a través de la red.
Resumen.

La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje
Introducción.
Necesidad de evaluar: concepto y utilidad.
Planificación de la evaluación.
Aspectos a evaluar: calidad de la formación y grado de aprendizaje.
Resumen.

Herramientas multimedia. Cómo crear tu propio curso e-learning
Introducción.
Creación de un curso en Moodle.
Herramientas de autor open source.
Creación de cursos en páginas web.
Resumen.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos docentes y formadores interesados en desarrollar su labor formativa a través de la metodología e-learning o que tienen interés en incluir la formación online en su labor docente. También a aquellos profesionales que desean compartir sus conocimientos y experiencias a través de cursos online y que buscan un apoyo. Asimismo, va dirigido a aquellas personas que desean desarrollar contenidos formativos digitales para compartirlos y publicarlos en diversas plataformas virtuales.

¿Para qué te capacita?

Para aplicar los recursos que ofrece la red como medio para favorecer el aprendizaje en la formación e-learning. Además, permite revisar las metodologías de enseñanza aplicables a la formación e-learning y descubrir un universo de posibilidades pedagógicas a través del uso de las plataformas virtuales de aprendizaje.

Otros datos de interés

– Una revisión de herramientas para la creación y autogestión de cursos online imprescindibles para los formadores en e-learning.
– Una guía imprescindible para los formadores presenciales que quieren dar el salto a la formación e-learning.
– Un modelo de orientación para docentes que quieren incluir la formación online en su labor presencial.
– Una referencia para profesionales que quieren compartir sus conocimientos y experiencias a través de la formación online.
– Un modelo de orientación para todas aquellas personas que, sin ser formadores profesionales, desean compartir sus conocimientos utilizando la red a través de cursos e-learning.
– Una guía básica y esencial para conocer las tendencias en e-learning y el desarrollo de contenidos formativos.
– Un modelo de orientación que permitirá a cualquier usuario, con conocimientos básicos, desarrollar contenidos formativos e interactivos para impartirlos a través de plataformas virtuales de aprendizaje.
– Una aproximación a las últimas tendencias en e-learning.