Description
Modalidad: On Line
Duración: 50 Horas
Objetivos
– Dominar las técnicas de comunicación necesarias para mantener una relación eficaz en el proceso de venta, manejando las técnicas comerciales que deben utilizar en el mismo.
– Identificar las mejores cualidades de un vendedor, así como las necesidades de los clientes.
– Ensalzar el concepto de venta como elemento clave de la actividad empresarial, que sirve de importante instrumento de comunicación entre empresas, proveedores, clientes y consumidores.
– Comprender cómo fluye el proceso de toma de decisiones en la compra, a fin de saber ejercer influencias en el comportamiento del consumidor.
– Descubrir las peculiaridades de los mercados masivos y los productos comercializados en ellos a fin de tener la oportunidad de acceder a los beneficios que ofrece la venta de productos en este tipo de mercado valorando también sus inconvenientes.
– Entender las competencias personales y profesionales que debe reunir una persona para ser un buen comercial de las ventas, así como su perfeccionamiento.
– Abordar los entresijos que implica el saber usar con eficacia técnicas de negociación como instrumento del vendedor para alcanzar el éxito en el proceso de la venta.
Contenido Formativo
El concepto de la venta y la comunicación empresarial
Introducción.
La venta empresarial como actividad de marketing.
La venta como proceso.
El equipo y el director de ventas.
La comunicación interpersonal.
La comunicación externa empresarial.
Resumen.
Identificar las necesidades del cliente (I)
Introducción.
Influencias en el comportamiento del consumidor.
Las necesidades de los clientes.
Tipos de clientes.
Influencias sociales en el comportamiento del cliente.
Las percepciones del consumidor.
Los motivos de compra.
Resumen.
Identificar las necesidades del cliente (II)
Introducción.
El cliente ante los mercados masivos.
Motivaciones en las compras entre empresas.
La identificación de las necesidades de los productos.
La oferta del producto por el vendedor.
Resumen.
Las cualidades del vendedor
Introducción.
El vendedor como comunicador.
Estrategias para crear al vendedor.
La escucha activa en el vendedor:
El perfil del vendedor: cualidades humanas, psíquicas, intelectuales y psicológicas.
Capacidades ante la venta.
Formación base y perfeccionamiento del vendedor:
Evaluación y control de sí mismo.
Técnicas de afirmación de personalidad:
Resumen.
La comunicación comercial y el proceso de venta
Introducción.
El concepto de venta y la comunicación empresarial.
La identificación de las necesidades del cliente.
Las cualidades del vendedor.
Fases en el proceso de venta:
Seguimiento de la venta.
Resumen.
¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas que, por motivos profesionales o empresariales, tienen inquietudes por desarrollarse en el sector de las ventas y quieren mejorar sus capacidades para alcanzar el éxito profesional.
A empresas que deseen capacitar a sus equipos comerciales para mejorar las relaciones con sus clientes, adoptando un nuevo concepto de venta propio del actual paradigma comercial.
¿Para qué te capacita?
Para ser un profesional de éxito en el complicado sector de las ventas. También podrá desarrollar destrezas y habilidades requeridas en este campo como aquellas que le permitirán comunicarse comercialmente con sus clientes y construir relaciones fructíferas eficaces y eficientes.
Otros datos de interés
– Una formación dirigida a profesionales del sector comercial para aprender y poner en prácticas técnicas específicas que mejorarán las cifras de negocio.
– Un aprendizaje que permite al profesional de las ventas impactar positivamente en el cliente y reconocer y aprovechar las oportunidades que ofrecen las buenas relaciones.
– Contenido didáctico que facilitará estratégicamente a las empresas formar con una nueva cultura de ventas a sus equipos comerciales y dirigirlos hacia un alto rendimiento.