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Técnicas de negociación.

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Descripción

Modalidad: On Line
Duración: 30 Horas.

Objetivos

Identificar los conocimientos fundamentales para ser un buen negociador.
– Seleccionar  las estrategias y tácticas básicas para afrontar con un éxito una negociación.
– Desarrollar la habilidad de  negociación.
– Especificar las técnicas concretas que faciliten la negociación.
– Aplicar técnicas específicas para la mejora de la comunicación en los procesos de negociación.
– Conocer características para ser un buen negociador.

Contenido Formativo

Introducción a la negociación
Negociación y sus fases.
Formas de negociar.
Estrategias y tácticas.
Características del buen negociador.
Flexibilidad y creatividad.

Preparación
Requisitos de la preparación.
¿Qué debemos conocer?
Objetivo de la negociación.

Fases del desarrollo de la negociación
Presentación de la oferta.
Discusión.
Intereses.
Argumentos.
Objeciones.
Bloqueos.

Comunicación efectiva en la negociación
Comunicación interpersonal.
Escucha activa.
Respuesta empática.
Asertividad.
Técnicas para mejorar la comunicación.

Cierre
Acuerdo.
Seguimiento del acuerdo.
Ruptura.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que deseen perfeccionar sus habilidades comunicativas, conocer estrategias y técnicas para afrontar las negociaciones incluso con los clientes más difíciles y quieran aprender a planificar las negociaciones según un proceso lógico para facilitar su cierre.

¿Para qué te capacita?

Para afrontar de forma óptima las negociaciones, aprendiendo a valorar y exponer las diferentes alternativas, y comunicarse de forma adecuada con los interlocutores.

Otros datos de interés

– Las habilidades negociadoras mejorarán e influirán en muchos otros aspectos de tu vida, tanto personal como profesional. Por lo tanto, este curso también te ayudará a:

  • Evaluar la improvisación como técnica y habilidad efectiva para la negociación.
  • Reconocer las respuestas y estrategias para posibles situaciones difíciles dentro de una negociación.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación que permitan comunicarse de manera efectiva tanto en el ámbito empresarial como en el personal.
  • Conocer las diferentes estrategias de negociación que se pueden adoptar en función del tipo de cliente al que te dirijas.
  • Aplicar los métodos de cierre de la negociación adecuados en cada caso.

– El contenido se presenta en base a situaciones que se producen en la vida diaria, a las que hay que enfrentarse y solucionar, por lo que se puede ver la aplicación práctica del contenido.
– Se presentan recursos muy atractivos para el alumnado, en distintos formatos, como son simulaciones de situaciones reales, esquemas, infografías…
– Se narra el contenido mediante audios, pero pudiendo ver visualmente en pantalla en todo momento de lo que se está hablando a través de esquemas, infografías, mapas conceptuales u otros recursos.
– Se definen términos específicos relacionados con la temática.
– Se incluyen distintos recursos complementarios para poder profundizar en el contenido y actividades para ponerlo en práctica.
– Se incluyen preguntas de autoevaluación que ayudarán a aumentar la compresión del texto y facilitar su asimilación.