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Teleformación para docentes.

175,00 

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Description

Modalidad: On Line
Duración: 50 Horas

Objetivos

– Conocer las bases, características, fundamentos y evolución de la formación e-Learning.
– Comprender cómo se desarrollan los procesos de aprendizaje en e-Learning.
– Seleccionar la modalidad formativa más adecuada a cada circunstancia, analizando las variables que intervienen.
– Conocer los elementos que conforman un sistema de e-Learning.
– Identificar las herramientas disponibles en la plataforma de formación, valorando su utilidad.
– Establecer las características que debe tener el contenido formativo en modalidad e-Learning.
– Ofrecer los servicios necesarios para paliar y solventar las necesidades formativas detectadas.
– Desarrollar las capacidades y competencias necesarias para tutorizar acciones formativas en modalidad e-Learning.
– Desempeñar los roles y funciones propias del personal docente en la formación online.
– Elaborar un plan de acción tutorial, adaptado a las necesidades del alumnado.
– Diseñar instrumentos de evaluación adecuados para la valoración de los diferentes aspectos del proceso formativo.
– Diseñar actividades adecuadas a las acciones formativas en modalidad e-Learning.
– Plantear un caso práctico, de utilidad para la adquisición de conocimientos y habilidades.
– Seleccionar las herramientas de comunicación y colaboración necesarias para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
– Conocer las herramientas de la Web 2.0. y su utilidad en la formación e-Learning.
– Comprender la importancia de la comunicación y la interacción en las acciones formativas e-Learning.
– Utilizar los recursos pedagógicos disponibles en la web 2.0.
– Seleccionar recursos e imágenes con licencia que permitan su uso.

Contenido Formativo

Introducción al e-learning
Contexto
Las TIC en Educación
Conceptos básicos
Orígenes y evolución
Objetivos de un sistema de e-Learning
Ventajas e inconvenientes del e-Learning
Variables que justifican el uso del e-Learning

Elementos que conforman un sistema de e-learning
Componentes de la formación e-Learning
Plataforma tecnológica
Contenido multimedia
Servicios

La tele tutorización
La tele tutorización.
El tele tutor
La acción tutorial en e-Learning

La evaluación de la formación
Evaluación de la formación. Conceptos generales
Evaluación de programas de formación
Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
Los instrumentos de la evaluación formativa

Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y webquest
¿Cómo aprendemos?
Diseño de actividades de aprendizaje digitales
La WebQuest como modelo de diseño de actividades
La evaluación de actividades de aprendizaje digitales

Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: facebook, twitter, youtube, google docs, office live
Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo

Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia
¿Qué entendemos por recursos multimedia?
Características de los recursos multimedia
Dónde encontrar recursos multimedia
¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
Ejemplo de repositorios

¿A quién va dirigido?

A tutores-formadores que deseen impartir formación mediante la modalidad de tele formación, así como a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre la práctica diaria.

¿Para qué te capacita?

– Para mejorar la calidad y eficacia en la labor docente en modalidad de tele formación.
– Conocer el perfil del alumnado de tele formación, así como los componentes y las características propias de esta modalidad para poder actuar acorde a la misma.
– Realizar el correcto diseño, seguimiento y evaluación de acciones formativas en esta modalidad y actuar ante situaciones e incidencias concretas.
– Crear un entorno de aprendizaje óptimo y aplicar diferentes técnicas, estrategias e instrumentos de comunicación, colaboración y evaluación de la formación.
– Utilizar de forma eficaz las tecnologías, espacios y herramientas que la Web 2.0. ofrece para el desarrollo del proceso formativo.

Otros datos de interés

– Se analiza la situación actual de los sistemas de formación profesional y la normativa vigente.
– Se analizan las tendencias y avances actuales en el ámbito de la formación e-Learning.
– Se describen las funciones tutoriales a realizar en una acción formativa e-Learning.
– Se presentan pautas a seguir y ejemplos concretos sobre el trabajo diario de tutorización en un curso e-Learning.
– Se definen términos específicos relacionados con la formación e-Learning.
– Se incluyen ejercicios teórico-prácticos para facilitar la compresión del texto.
– Se presentan instrumentos y herramientas útiles para la tutorización.
– Se incluyen ejercicios de autoevaluación para afianzar el contenido visto durante el desarrollo de cada capítulo.