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Automotivación.

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Descripción

Modalidad: On Line
Duración: 30 horas

Objetivos

Mejorar el conocimiento propio mediante los mecanismos y las técnicas de automotivación.
– Conocer el concepto de motivación y los elementos que intervienen en ella.
– Descubrir la relación de la motivación con otros procesos.
– Identificar la relación entre el bienestar de las personas y el grado de autoconocimiento de las mismas.
– Descubrir la capacidad de la automotivación en tu trabajo.

Contenido Formativo

¿Qué son la motivación y la automotivación?
Concepto de motivación.
Ciclo de la motivación.
Aprendizaje de la motivación.
Necesidades: pirámide de Maslow.
Tipos de motivación: la automotivación.

Automotivación y otros procesos
Automotivación, satisfacción, rendimiento.
Automotivación y voluntad.
Inteligencia emocional: habilidades.
Proceso de cambio.
La desmotivación.

El camino de la automotivación
Automotivación y bienestar.
Elaborar un guion de vida.
Pasar a la acción.
Formarse.
Los 7 hábitos de Covey.
Marcar unos objetivos.

Automotivación en el trabajo
Los beneficios de la automotivación.
Factores que influyen en la automotivación laboral.
Las organizaciones y el entorno de trabajo.
Incrementar la automotivación laboral.
Desmotivación laboral.
Introducción a la PNL.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieran aprender a mejorar su grado de motivación o ayudar a otros a motivarse.

¿Para qué te capacita?

Para aprender a utilizar los mecanismos que permiten aumentar la motivación personal, contribuyendo al desarrollo profesional y al reconocimiento de los factores que desmotivan en el trabajo.

Otros datos de interés

– La automotivación conlleva el desarrollo de otras capacidades. Por lo tanto, este curso también te ayudará a:

  • Comprender mejor las emociones y los sentimientos.
  • Desarrollar una actitud proactiva.
  • Comprender que el establecimiento de objetivos afecta a la motivación de las personas que trabajan en una organización.
  • Utilizar de forma óptima los incentivos económicos para motivar.
  • Reconocer la importancia de delegar tareas.

– El contenido se presenta en base a situaciones que se producen en la vida diaria, a las que hay que enfrentarse y solucionar, por lo que se puede ver la aplicación práctica del contenido.
– Se presentan recursos muy atractivos para el alumnado, en distintos formatos, como son simulaciones de situaciones reales, esquemas, infografías…
– Se narra el contenido mediante audios, pero pudiendo ver visualmente en pantalla en todo momento de lo que se está hablando a través de esquemas, infografías, mapas conceptuales u otros recursos.
– Se definen términos específicos relacionados con la temática.
– Se incluyen distintos recursos complementarios para poder profundizar en el contenido y actividades para ponerlo en práctica.
– Se incluyen preguntas de autoevaluación que ayudarán a aumentar la compresión del texto y facilitar su asimilación.