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Comunicación interpersonal.

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Descripción

Modalidad: On Line
Duración: 30 horas

Objetivos

Mejorar la comunicación interpersonal para conocerse mejor a sí mismo y disfrutar de relaciones más plenas con los demás.
– Conocer qué es la comunicación interpersonal y los elementos que intervienen en el proceso de comunicación.
– Desarrollar habilidades para mejorar la comunicación interpersonal.
– Utilizar el estilo de comunicación adecuado.
– Superar los obstáculos que pueden aparecer durante cualquier comunicación interpersonal.
– Mejorar aspectos esenciales de la comunicación interpersonal.

Contenido Formativo

¿Qué es la comunicación?
Definición de la comunicación.
Elementos de la comunicación.
Comunicación interpersonal.

Habilidades interpersonales
¿Qué son las habilidades interpersonales?
Escucha activa.
Respuesta empática.
Asertividad.

Estilos de comunicación
Estilo pasivo.
Estilo agresivo.
Estilo asertivo.
Estilos de comunicación organizativos.

Obstáculos en la comunicación
Actitudes.
Valores.
Estereotipos.
Cultura.
Rumores.
Otras barreras.

Mejorar la comunicación
Técnicas para mejorar la comunicación.
Estrés y autocontrol en situaciones difíciles.
Las críticas.

¿A quién va dirigido?

A aquellas personas que quieran mejorar sus competencias lingüísticas y socio-culturales en todo lo que atañe a la comunicación interpersonal.

¿Para qué te capacita?

Para aprender a identificar los beneficios de una comunicación efectiva, reconociendo su importancia tanto en las relaciones interpersonales como en el entorno de una organización.

Otros datos de interés

– La comunicación interpersonal conlleva el desarrollo de otras capacidades. Por lo tanto, este curso también te ayudará a:

  • Mejorar la capacidad para empatizar.
  • Desarrollar estrategias que permitan analizar las comunicaciones.
  • Aprender a comunicarse en situaciones de conflicto.
  • Valorar las diferentes capacidades expresivas.

– El contenido se presenta en base a situaciones que se producen en la vida diaria, a las que hay que enfrentarse y solucionar, por lo que se puede ver la aplicación práctica del contenido.
– Se presentan recursos muy atractivos para el alumnado, en distintos formatos, como son simulaciones de situaciones reales, esquemas, infografías…
– Se narra el contenido mediante audios, pero pudiendo ver visualmente en pantalla en todo momento de lo que se está hablando a través de esquemas, infografías, mapas conceptuales u otros recursos.
– Se definen términos específicos relacionados con la temática.
– Se incluyen distintos recursos complementarios para poder profundizar en el contenido y actividades para ponerlo en práctica.
– Se incluyen preguntas de autoevaluación que ayudarán a aumentar la compresión del texto y facilitar su asimilación.