Sale!

Diseño del montaje de escaparates.

230,00 

Compare
SKU: 19569 Category:

Description

Modalidad: On Line
Duración: 100 Horas.

Objetivos

– Desarrollar labores de diseño del montaje de un escaparate, atendiendo a los distintos segmentos de actividad económica, utilizando los programas de diseño más usados y presupuestar un montaje.
– Conocer los aspectos generales sobre la evolución histórica de los espacios comerciales.
– Definir los conceptos básicos para crear un escaparate efectivo.
– Describir la figura del escaparatista  y qué conocimientos debe tener.
– Aprender cuáles son los principios básicos de la composición.
– Identificar y conocer los distintos tipos de escaparate y sus posibilidades y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
– Conocer la importancia del color, su impacto visual y la percepción psicológica.
– Crear y diseñar escaparates.
– Explicar y desarrollar las fases del montaje de un escaparate.
– Saber utilizar el espacio disponible en cuanto a dimensiones y proporciones a la hora de montar un escaparate.
– Conocer cómo hacer un presupuesto de servicios de diseño y montaje de escaparate.
– Identificar y conocer las distintas herramientas que son necesarias para elaborar un montaje de escaparate.
– Adquirir conocimientos básicos de carpintería.
– Descubrir los distintos tipos de bastidores y cómo se forran.
– Elegir el tipo de pintura para el diseño de un escaparate.
– Conocer los distintos tipos de lámparas y el tipo de luz emitida por ellas para crear efectos en el diseño del escaparate.
– Crear un boceto como estudio previo al diseño del escaparate y practicarlo.
– Adquirir los conocimientos necesarios para saber realizar la maqueta de un escaparate.
– Crear un cartel para un escaparate.
– Conocer las normas generales de etiquetado de productos.
– Identificar los distintos tipos de expositores de artículos disponibles en el mercado.
– Conocer los distintos tipos de maniquíes.
– Considerar la imagen exterior de un comercio tan importante como la interior o el diseño del escaparate.
– Conocer la diferencia de escaparates según los distintos segmentos de mercado.

Contenido Formativo

El escaparate y su evolución histórica
Introducción
El escaparate y su evolución histórica
Resumen

Principios fundamentales del escaparate
Introducción
Funcionalidad
Estilo propio
Simplicidad
Creatividad
Unidad
Oportunidad
Economía
Adaptación
Resumen

Formación y conocimientos del escaparatista
Introducción
Formación y conocimientos del escaparatista
Resumen

La composición y sus principios
Introducción
Equilibrio, simetría, volumen y peso
El punto, la línea, la forma y su percepción psicológica
La armonía
Composiciones
Resumen

Tipos de escaparate
Introducción
Clasificación de los escaparates
Resumen

El color
Introducción
El estudio del color
Colores primarios
Propiedades del color
El círculo cromático
Colores cálidos y fríos
Colores neutros
El impacto
La selección de los colores
Resumen

Fases del montaje del escaparate
Introducción
Plan
Objetivos
Medios
Resumen

El espacio disponible: dimensiones y proporciones
Introducción
Generalidades
Cómo distribuir el espacio
Resumen

Método para presupuestar el montaje
Introducción
El presupuesto
Método
Resumen

Materiales y herramientas del escaparatista
Introducción
Herramientas en el escaparate
Materiales del fondo del escaparate
Forma de trabajar
Resumen

Nociones de carpintería: ensamblajes
Introducción
Herramientas básicas de carpintería
Ensamblajes
Resumen

Forrado de bastidores
Introducción
Tipos de fondo
El forrado de bastidores
Resumen

Pintura
Introducción
Tipos de pintura
Acabados
Resumen

Electricidad y luminotecnia
Introducción
Sistemas de iluminación
Tipos de luz
Intensidad lumínica
El espacio y la luz
El color de la luz
Resumen

Creación del boceto
Introducción
Tamaño del dibujo/tamaño real del objeto
El encaje
Práctica del dibujo
Resumen

Maquetación
Introducción
Instrumentos y materiales
La escala de representación
Revestimientos
Resumen

Rotulación y cartelería. Programas más usados
Introducción
Generalidades
Recursos para la realización de carteles
La tipografía
Programas informáticos
Resumen

Las etiquetas y la normativa
Introducción
Datos generales de la etiqueta
Etiquetado alimentario
Etiquetado de productos textiles
Etiquetado del calzado
Etiquetado de los juguetes
Las etiquetas ecológicas
Etiquetado energético
El marcado CE
Precio de los servicios y productos
Legislación aplicable
Resumen

Soportes y expositores
Introducción
Variedad de soportes
Mobiliario expositor
Resumen

El maniquí
Introducción
Historia del maniquí
Tipos de maniquíes y otros soportes
Resumen

La imagen exterior
Introducción
Comprobación de la fachada
Rótulos del establecimiento
La acera
Resumen

El montaje de escaparates para diferentes segmentos del mercado
Introducción
Electrodomésticos
Textil
Farmacia y cosmética
Fotografía
Alimentación
Calzado
Joyería y relojería
Floristería
Resumen

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona con la necesidad de adquirir conocimientos sobre escaparatismo y diseño de escaparates atendiendo a diversos tipos de comercio y utilizando herramientas de diseño así como dando directrices para realizar un trabajo manual de taller.

¿Para qué te capacita?

Para desarrollar un diseño de escaparate efectivo y funcional.

Otros datos de interés

– Conocer la historia del escaparatismo, otros elementos publicitarios, como carteles o técnicas artísticas.
– Fomentar la curiosidad en el alumno para aprender técnicas en diseño de escaparates y construcción de accesorios.
– Informar sobre aspectos tan importantes como la normativa en el  etiquetado de productos.
– Informar sobre sistemas de iluminación y conceptos básicos de electrotecnia.
– Enseñar al alumno a valorar la importancia del diseño y la estética en el montaje de escaparates.
– Fomentar la creación de escaparates eficientes como técnica de venta.
– Dar directrices para la creación de un escaparate efectivo y visualmente atractivo.
– Adquirir conocimientos básicos sobre diseño e información sobre programas más utilizados.