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Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes en la gestión comercial.

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Descripción

Modalidad: On Line
Duración: 100 Horas

Objetivos

– Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.
– Conocer en profundidad los elementos clave de una buena gestión comercial a fin de que una empresa, negocio o actividad profesional pueda contar con una buena base para implementar una correcta estrategia de ventas y una adecuada atención al cliente.
– Saber cuáles son las principales herramientas de gestión comercial para dar impulso a los negocios, y descubrir cómo es el procedimiento para llevar a cabo eventos comerciales de éxito para promocionar la actividad.
– Descubrir el marketing directo como conjunto de estrategias elementales que conforman el plan de marketing de un negocio, con el fin de movilizar a los clientes potenciales y provocar respuestas a estímulos a través de eventos debidamente planificados.
– Abordar el marketing digital como parte fundamental del plan de marketing de una empresa. Reconocer los canales de comunicación online y otras herramientas web que no solo alimentarán al negocio de nuevos leads, sino que ayudarán también a fidelizar a los clientes con la marca.

Contenido Formativo

Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones
Introducción.
La gestión comercial:
La “conciencia comercial”: ¿qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
Qué es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra-venta.
Tipología de la venta. La venta personal.
El punto de venta y el merchandising.
Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
La relación con el cliente:
Calidad del servicio al cliente.
Perfil del cliente actual.
Derechos y obligaciones del cliente.
Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
Instituciones y servicios de protección al consumidor.
Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones:
Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente:
– La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
– El lenguaje positivo.
– Los diferentes estilos de comunicación.
– Técnicas de negociación.
El manejo y la resolución de conflictos:
– La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
– Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

Herramientas de la gestión comercial. Seguimiento después de eventos o acciones comerciales
Introducción.
El plan de marketing como herramienta de gestión:
Introducción al marketing.
El plan estratégico de marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
Seguimiento y control del plan de marketing.
Políticas de marketing.
Estrategias de marketing.
La gestión comercial:
Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
Logística comercial.
Control y gestión presupuestaria.
La oferta comercial.
Política de productos.
El departamento comercial.
Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales:
Organización y planificación de eventos.
Definición, difusión y desarrollo de eventos de una organización.
Identidad gráfica de los eventos.
Protocolo de empresa.
Participación en eventos extranjeros e internacionales.
Evaluación de eventos.
La comunicación en marketing:
Estrategias y herramientas.
Hablar en público.

Marketing directo
Introducción.
El marketing directo como parte del plan de marketing:
Introducción al marketing directo.
El micromarketing y su aplicación estratégica.
 Marketing relacional.
El plan de marketing directo:
Definición, estructuración e implementación del plan de marketing directo.
Ventajas del marketing directo frente a los medios masivos.
Planificación de campañas.
Los medios del marketing directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
 Marketing online.
Análisis de resultados.
Creatividad en el marketing directo: campañas creativas.
Estrategias de interacción con los clientes:
Generación, gestión y comunicación de contactos.
Lista y bases de datos.
Fidelización de clientes.
La implementación de un CRM.
Ley de Protección de Datos.

Marketing digital. Utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing
Introducción.
La web 2.0 en la empresa:
La evolución técnica de la web.
Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
Extender el trabajo de nuestra empresa.
Marketing en medios sociales. Crear contenidos y conversar:
El Social Media.
Redes sociales.
Gestión de redes sociales.
Marketing 2.0: marketing en la red.
Marketing en medios sociales. Escuchar y medir:
Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
Gestión de crisis.
Apuntes legales del Social Media.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos usuarios que, por motivos profesionales o empresariales, tienen inquietudes por conocer cómo aplicar en el negocio o en la actividad comercial una correcta gestión de ventas apoyada en el marketing directo y en el uso de otros recursos mercadotécnicos como son las redes sociales a modo de canales de comunicación.

¿Para qué te capacita?

Para saber de los procedimientos para una adecuada gestión de ventas, haciendo uso de los recursos actuales acordes a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de los mercados. Además, permite descubrir los innumerables beneficios que implica la utilización de las redes sociales como herramientas propias de las estrategias de Social Media, integrándolas en la gestión comercial de aquellas actividades económicas que se desarrollen.

Otros datos de interés

– Un material práctico que da impulso a desarrollar habilidades comunicativas en el entorno virtual que ofrecen las redes sociales, además del manejo de herramientas de gestión comercial y ventas, dentro del contexto de desarrollo económico y social.
– Un contenido didáctico que conduce al alumnado a saber integrar mecanismos para la mejora de la gestión de las ventas, del marketing directo y la actividad online, a modo de recursos facilitadores en la actividad profesional o empresarial.
– Un material que acerca a los profesionales y a las empresas a la realidad de este nuevo paradigma económico, donde las relaciones entre las empresas y los clientes cobran protagonismo y en el que se hace necesario la interacción de los consumidores con los contenidos publicados dotándoles de valor con su difusión.