Description
Modalidad: On Line
Duración: 30 Horas
Objetivos
Analizar el papel del líder en la planificación estratégica como proceso y en la utilización de las herramientas necesarias en beneficio del mismo.
– Diferenciar los principales aspectos de la planificación estratégica y las estrategias utilizadas por la organización para el inicio de la misma.
– Describir las características del papel del líder relacionadas con los diferentes cambios y estrategias de planificación.
– Identificar los pasos para la realización efectiva de la planificación estratégica, esto es, desde el establecimiento de objetivos y acciones hasta la gestión del equipo.
– Clasificar las herramientas necesarias para la planificación estratégica, así como la creatividad y la innovación según la función.
Contenido Formativo
Estrategia dentro de la organización
La estrategia para una organización
Plan estratégico
Misión, visión y valores de la organización
Análisis DAFO
Resumen
El papel del líder en la planificación
Necesidad de cambio
Líder estratégico
Planificación táctica y operativa
Resumen
Proceso de planificación estratégica
Establecimiento de objetivos
Plan de acción
Gestión del trabajo en equipo
Resumen
Herramientas para la planificación estratégica
Mapas estratégicos
Temporalización
Mentoring
Creatividad e innovación
Resumen
¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas implicadas en la dirección de equipos, la planificación o la búsqueda de soluciones a posibles situaciones de conflicto, en las que la toma de una decisión resulta una tarea fundamental del puesto que ocupan.
¿Para qué te capacita?
Para aprender a implantar estrategias que involucren a todas las personas que forman parte de la empresa, definiéndolas en función de sus potencialidades internas y delimitando el cambio estratégico, la estructura y la cultura de la organización.
Otros datos de interés
– En la práctica ha quedado comprobada la importancia del líder en las organizaciones. Por lo tanto, este curso también te ayudará a:
– Hacer funcionar al equipo bajo la dinámica de trabajo necesaria para alcanzar los objetivos establecidos.
– Lograr centrar la atención en los aspectos internos y externos de la organización.
– Desarrollar valores positivos en el equipo que faciliten el cumplimiento de las tareas.
– Prevenir los cambios que supondrán una profunda influencia en la organización.
– El contenido se presenta en base a situaciones que se producen en la vida diaria, a las que hay que enfrentarse y solucionar, por lo que se puede ver la aplicación práctica del contenido.
– Se presentan recursos muy atractivos para el alumnado, en distintos formatos, como son simulaciones de situaciones reales, esquemas, infografías…
– Se narra el contenido mediante audios, pero pudiendo ver visualmente en pantalla en todo momento de lo que se está hablando a través de esquemas, infografías, mapas conceptuales u otros recursos.
– Se definen términos específicos relacionados con la temática.
– Se incluyen distintos recursos complementarios para poder profundizar en el contenido y actividades para ponerlo en práctica.
– Se incluyen preguntas de autoevaluación que ayudarán a aumentar la compresión del texto y facilitar su asimilación.