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Coaching organizacional.

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Description

Modalidad: On Line
Duración: 30 horas

Objetivos

Explicar la orientación de las organizaciones hacia el coaching en la adquisición del rol de líder coach, la implantación de herramientas y el establecimiento de beneficios.
– Evaluar los elementos de la cultura organizacional que guardan relación con la adecuada detección de necesidades y el estudio de la realidad mediante el análisis DAFO para el establecimiento de objetivos.
– Describir las características y beneficios de la adquisición del rol de líder coach dentro de una organización, las habilidades necesarias y las etapas para una adecuada ejecución.
– Conocer las herramientas propias del coaching dentro de una organización, tales como la rueda de la vida laboral, el plan de acción, la gestión del tiempo y la ventana de Johari.
– Analizar los beneficios de la inversión en coaching dentro de una organización en relación con el trabajo en equipo, la motivación, el reconocimiento constructivo y la gestión emocional.

Contenido Formativo

Introducción al coaching organizacional
Cultura organizacional
Misión, visión y valores
Análisis DAFO
Establecimiento de objetivos
Resumen

El líder coach
Liderazgo en la organización
Rol del líder coach
Proceso de coaching
Resumen

Herramientas de coaching
Rueda de la vida
Plan de acción
Gestión del tiempo
Ventana de Johari
Resumen

Beneficios del coaching organizacional
Trabajo en equipo
Motivación
Reconocimiento
Organización emocionalmente inteligente
Resumen

¿A quién va dirigido?

A profesionales con experiencia en la gestión de personas como a aquellos que necesiten adquirir conocimientos, estrategias, habilidades, tácticas y competencias propias del coaching a nivel personal y laboral.

¿Para qué te capacita?

Para aprender las habilidades que facilitan el trabajo con individuos y equipos en busca de la transformación empresarial hacia los resultados deseados.

Otros datos de interés

– El coaching organizacional se sustenta sobre la idea de transformar las organizaciones mediante la transformación de los empleados que trabajan en ella. Por tanto, este curso también te ayudará a:
– Aumentar tu autoconfianza y seguridad personal para mejorar las relaciones en los diversos ámbitos de tu vida.
– Mejorar el nivel de liderazgo en la gestión de equipos durante la orientación, motivación y resolución de conflictos.
– Alinear los valores laborales de los empleados con los valores de la organización.
– Proporcionar el enfoque adecuado para que los resultados serán más rápidos.
– El contenido se presenta en base a situaciones que se producen en la vida diaria, a las que hay que enfrentarse y solucionar, por lo que se puede ver la aplicación práctica del contenido.
– Se presentan recursos muy atractivos para el alumnado, en distintos formatos, como son simulaciones de situaciones reales, esquemas, infografías…
– Se narra el contenido mediante audios, pero pudiendo ver visualmente en pantalla en todo momento de lo que se está hablando a través de esquemas, infografías, mapas conceptuales u otros recursos.
– Se definen términos específicos relacionados con la temática.
– Se incluyen distintos recursos complementarios para poder profundizar en el contenido y actividades para ponerlo en práctica.
– Se incluyen preguntas de autoevaluación que ayudarán a aumentar la compresión del texto y facilitar su asimilación.