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El liderazgo y los paradigmas organizacionales.

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Descripción

Modalidad: On Line
Duración: 30 Horas

Objetivos

Explicar los aspectos relacionados con el liderazgo dentro de la organización, así como los principales paradigmas implantados y las tendencias actuales.

– Analizar los conceptos clave del liderazgo, sus funciones, tipos e influencia dentro de las organizaciones.
– Identificar las estrategias fundamentales para el desarrollo de un liderazgo inteligente en aras de la mejora de la comunicación, las relaciones y los resultados.
– Diferenciar el poder y la influencia de los paradigmas implantados tradicionalmente de las nuevas demandas y modelos actuales.
– Interpretar las nuevas tendencias en los paradigmas organizacionales, relacionadas con el design thinking, la automatización, la creatividad y la innovación para un análisis constructivo.

Contenido Formativo

Liderazgo
¿Qué es y para qué sirve?
Tipos de liderazgo
Liderazgo como proceso de influencia
Resumen

Criterios organizacionales
Liderazgo transformacional y visionario
Inteligencia emocional y social
Gestión de conflictos
Comunicación dentro de las organizaciones
Resumen

Paradigmas de liderazgo en las organizaciones
El poder de los paradigmas
Reingeniería
Proceso de cambio de John Kotter
Nuevos paradigmas organizacionales
Resumen

Nuevas tendencias organizacionales
Design thinking
Creatividad e innovación
Automatización
Resumen

¿A quién va dirigido?

A aquellas personas que necesitan aprender a liderar de manera eficaz los procesos de cambio y la resistencia que estos conllevan, buscando con ello organizaciones más flexibles y capaces de adaptarse al cambio continuo en el entorno empresarial.

¿Para qué te capacita?

Para comprender que los procesos de cambio son complejos y que requieren de un liderazgo creíble que permita la adaptación de los miembros de un equipo a los nuevos paradigmas comportamentales.

Otros datos de interés

– El liderazgo representa un papel fundamental en la preparación e implantación del cambio, ya que permite involucrar en el mismo a todas las áreas de la organización. Por lo tanto, este curso también te ayudará a:
Mantener las alianzas necesarias para impulsar el cambio.
Asumir un rol de liderazgo basado en la empatía y en la credibilidad.
Crear un ambiente de contención capaz de soportar los cambios.
– El contenido se presenta en base a situaciones que se producen en la vida diaria, a las que hay que enfrentarse y solucionar, por lo que se puede ver la aplicación práctica del contenido.
– Se presentan recursos muy atractivos para el alumnado, en distintos formatos, como son simulaciones de situaciones reales, esquemas, infografías…
– Se narra el contenido mediante audios, pero pudiendo ver visualmente en pantalla en todo momento de lo que se está hablando a través de esquemas, infografías, mapas conceptuales u otros recursos.
– Se definen términos específicos relacionados con la temática.
– Se incluyen distintos recursos complementarios para poder profundizar en el contenido y actividades para ponerlo en práctica.
– Se incluyen preguntas de autoevaluación que ayudarán a aumentar la compresión del texto y facilitar su asimilación.