Description
Modalidad: On Line
Duración: 30 Horas
Objetivos
Analizar los aspectos fundamentales del compromiso como necesidad, así como las principales medidas y estrategias para su gestión, mejora y desarrollo de los beneficios del compromiso en las organizaciones.
– Definir el concepto, los tipos y las diferentes estrategias implicadas en la necesaria gestión del compromiso.
– Establecer las fases del compromiso integradas por las habilidades de liderazgo e inteligencia emocional para una adecuada gestión del compromiso.
– Evaluar el sentimiento de pertenencia, la conciliación, la estabilidad y la formación, así como las estrategias principales para la mejora y el desarrollo del compromiso.
– Identificar los beneficios en relación a la motivación, el clima laboral y la gestión del talento en las organizaciones como consecuencia del compromiso laboral.
Contenido Formativo
Necesidad de compromiso
¿Qué es el compromiso?
Tipos de compromiso
Importancia de la comunicación
¿Cómo plantear la gestión del compromiso?
Estrategias de colaboración
¿Cómo gestionar el compromiso?
Fases del compromiso
Liderazgo
Inteligencia emocional
Técnicas y estrategias para mejorar el compromiso de los empleados
Sentimiento de pertenencia
Medidas de conciliación
Estabilidad laboral
Formación continua
Beneficios del compromiso
Motivación laboral
Clima laboral
Gestión del talento
Consecuencia de gestionar el compromiso
¿A quién va dirigido?
A aquellas personas que quieran aprender a reconocer y valorar el compromiso laboral como un elemento potenciador de la eficacia en el trabajo.
¿Para qué te capacita?
Para aprender a identificar los beneficios de la cultura del compromiso en las organizaciones, logrando que los participantes asuman su rol de generadores de compromiso en sus equipos.
Otros datos de interés
– La gestión por compromiso conlleva el desarrollo de otras capacidades. Por lo tanto, este curso también te ayudará a:
- Reconocer aspectos de la personalidad fundamentales para la motivación y el compromiso en el trabajo.
- Distinguir aspectos relevantes para generar el cambio en la organización.
- Definir los roles y responsabilidades individuales.
- Resolver los conflictos latentes o manifiestos.
– El contenido se presenta en base a situaciones que se producen en la vida diaria, a las que hay que enfrentarse y solucionar, por lo que se puede ver la aplicación práctica del contenido.
– Se presentan recursos muy atractivos para el alumnado, en distintos formatos, como son simulaciones de situaciones reales, esquemas, infografías…
– Se narra el contenido mediante audios, pero pudiendo ver visualmente en pantalla en todo momento de lo que se está hablando a través de esquemas, infografías, mapas conceptuales u otros recursos.
– Se definen términos específicos relacionados con la temática.
– Se incluyen distintos recursos complementarios para poder profundizar en el contenido y actividades para ponerlo en práctica.
– Se incluyen preguntas de autoevaluación que ayudarán a aumentar la compresión del texto y facilitar su asimilación.