Sale!

Innovación empresarial.

160,50 

Compare
SKU: 11589 Category:

Description

Modalidad: On Line
Duración: 30 Horas.

Objetivos

Utilizar las herramientas y técnicas necesarias para gestionar la creatividad en el proceso de innovación.
– Aplicar conceptos y técnicas relacionadas con la creatividad para el desarrollo de un pensamiento creativo.
– Comprender la naturaleza y el desarrollo de la innovación como un proceso gradual.
– Identificar los distintos ciclos y etapas de un producto en el proceso de innovación.
– Considerar la innovación como un proceso de cambio continuo desde sus diferentes etapas.

Contenido Formativo

La creatividad innovadora
El pensamiento creativo.
La creatividad.
La búsqueda de nuevas ideas.
Técnicas de creatividad.

Grados de la innovación
Novedad de la innovación.
Naturaleza de la innovación.
Linealidad del proceso.

La innovación en productos y servicios
Etapas de desarrollo y ciclo de vida del producto.
Incorporación del mercado.

La innovación en procesos
Cambio de paradigmas.
Reingeniería de procesos.
Etapas.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieran llevar a cabo un proceso de innovación, para que sepan aplicar la creatividad en todas sus fases y adoptar un enfoque adecuado para el cambio.

¿Para qué te capacita?

Para conocer y utilizar las herramientas y técnicas necesarias para gestionar la creatividad en el proceso de innovación.

Otros datos de interés

– Este curso también te ayudará a:

  • Explicar las relaciones la creatividad y la innovación.
  • Adquirir técnicas de creatividad para generar ideas y soluciones de valor.
  • Reconocer los distintos grados o niveles de innovación.
  • Conocer las fases del ciclo de vida en que se encuentran los productos.
  • Valorar la reingeniería de procesos como herramienta para mejorar la innovación.

– El contenido se presenta en base a situaciones que se producen en la vida diaria, a las que hay que enfrentarse y solucionar, por lo que se puede ver la aplicación práctica del contenido.
– Se presentan recursos muy atractivos para el alumnado, en distintos formatos, como son simulaciones de situaciones reales, esquemas, infografías…
– Se narra el contenido mediante audios, pero pudiendo ver visualmente en pantalla en todo momento de lo que se está hablando a través de esquemas, infografías, mapas conceptuales u otros recursos.
– Se definen términos específicos relacionados con la temática.
– Se incluyen distintos recursos complementarios para poder profundizar en el contenido y actividades para ponerlo en práctica.
– Se incluyen preguntas de autoevaluación que ayudarán a aumentar la compresión del texto y facilitar su asimilación.