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Monitor de aula matinal y comedor escolar

162,50 

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Descripción

Modalidad: On Line
Duración: 25 Horas

Objetivos

Entender el origen del proceso educativo humano y ubicar al monitor de aula matinal y de comedor en el mismo, otorgándole el lugar significativo que tiene en la adquisición de hábitos, conceptos, procedimientos y actitudes que favorecen el desarrollo integral de los niños/as atendiendo a las características evolutivas de cada niño/a de manera individual y del grupo en global, para poder realizar proyectos de intervención favorecedores y motivantes.

Contenido Formativo

EL MONITOR ESCOLAR EN EL AULA MATINAL

Protagonistas del proceso educativo en el plan de apertura de centros: el aula matinal
El proceso educativo y la atención a la infancia
Ámbitos y modalidades de atención infantil y juvenil
El proceso de enseñanza-aprendizaje
El aula matinal en el plan de apertura de centros
Resumen

EL MONITOR ESCOLAR EN EL COMEDOR ESCOLAR

Alimentación, nutrición y dietética
Alimentación, nutrición y dietética
Los grupos de alimentos
Trastornos alimenticios infantiles: errores y su abordaje
Programas de promoción de la salud
Resumen

El monitor del comedor escolar: conocimientos y cualidades
El monitor del comedor escolar. Derechos, deberes y funciones
El monitor del comedor como manipulador de alimentos
Aspectos relacionados con la alimentación que debe conocer todo monitor de comedor escolar Planificación y organización del comedor escolar.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que estén trabajando con niños/as o tengan deseos de hacerlo como monitor de aula matinal y comedor escolar y sientan interés por el conocimiento de las distintas facetas que cada función requiere para conseguir de cada niño/a el desarrollo de todas sus potencialidades para convertirlos en personas autónomas, creativas y dinámicas.

¿Para qué te capacita?

– Para conocer las características, cualidades y requerimientos que cada labor exige y adaptar así la forma de trabajar, la elección de materiales, espacios, distribución de los grupos, actividades, evaluaciones, metodología, etc., con los pequeños/as según el momento en el que se encuentren.
– Para el reconocimiento y detección precoz, a través de la observación sistemática de los alumnos/as, de posibles trastornos proporcionándole conocimiento sobre las medidas, recursos y técnicas para el tratamiento educativo de atención a interesados/as con necesidades educativas especiales.

Otros datos de interés

– Para interesados sin conocimientos previos que deseen adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor en centros educativos.
– Profesionales de la educación que deseen actualizar sus conocimientos o profundizar en aspectos específicos: manipulación de alimentos, técnicas de trabajo, materiales, actividades para el desarrollo de los diferentes lenguajes expresivos (plástico, corporal, musical, audiovisual, etc.).
– Este curso está basado en la legislación educativa actual y en autores relevantes por sus estudios relativos a la educación. Además cuenta con referencias bibliográficas interesantes para todos los que deseen profundizar en algunos de los puntos destacados.
– En cada capítulo encontrará ejemplos, curiosidades, aplicaciones prácticas, cuadros explicativos, mapas conceptuales, resúmenes y cuestiones de autoevaluación, con sus soluciones para que pueda comprobar si la asimilación de los contenidos ha sido eficaz o insuficiente.