¡Oferta!

Operaciones auxiliares en el punto de venta.

345,00 

Compare
SKU: 40488 Categoría:

Descripción

Modalidad: On Line
Duración: 90 Horas

Objetivos

– Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales.
– Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación, exposición y presentación de productos en el punto de venta, siguiendo las instrucciones y aplicando criterios comerciales, orden y limpieza.
– Colocar distintos tipos de productos en estanterías, expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas, gráficas o planogramasrespetando las características de los productos y las normas de seguridad, higiene postural y prevención de riesgos.
– Manejar equipos de localización, etiquetado, recuento y dispositivos de seguridad de productos, con soltura y eficacia, respetando las instrucciones del fabricante.
– Aplicar técnicas de empaquetado y presentación atractiva, en función de las características de distintos tipos de productos y objetivos comerciales, utilizando los materiales necesarios de forma eficiente.
– Aplicar criterios y procedimientos de organización y mantenimiento del orden y limpieza propios y del punto de venta, utilizando el material y equipo de limpieza necesario.

Contenido Formativo

Estructura y tipos de establecimientos comerciales. Organización y distribución de productos
Introducción
Concepto y funciones
Características y diferencias
Tipos de superficies comerciales
Zonas frías y calientes
Diseño
Resumen

Técnicas de animación del punto de venta
Introducción
Técnicas físicas de equipamiento
Técnicas psicológicas
Técnicas de estímulo
Técnicas personales
Resumen

Mobiliario y elementos expositivos
Introducción
Tipología y funcionalidad
Características
Elección
Ubicación
Manipulado y montaje
Resumen

Colocación de productos
Introducción
Funciones
Lineales. Fronteo
Niveles de exposición
Necesidades y criterios
Etiquetado
Identificación de productos. Interpretación de datos
Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores
Rentabilidad de la actividad comercial
Resumen

Técnicas de empaquetado comercial de productos
Introducción
Tipos y finalidad de empaquetados
Técnicas de empaquetado
Características de los materiales
Utilización y optimización de materiales
Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto
Plantillas y acabados
Requisitos del puesto de trabajo
Gestión de residuos
Resumen

Prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta
Introducción
Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta
Higiene postural
Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores
Accidentes por caídas
Uso de escaleras
Golpes en estanterías
Riesgos eléctricos
Puertas
Otros
Normas de manipulación de productos e higiene postural
Equipos de protección individual
Resumen

¿A quién va dirigido?

A reponedores/as de hipermercado, repartidores/as de proximidad, a pie, embaladores/as-empaquetadores/as-etiquetadores/as, a mano, preparadores/as de pedidos y auxiliares de dependiente de comercio.

¿Para qué te capacita?

Para conocer y saber controlar los diferentes sistemas en los trabajos manuales y mecánicos o informatizados; las ventajas e inconvenientes de las diferentes tecnologías y su elección adecuada en cada empresa, cuidados y mantenimientos de productos y maquinaria. Así como el funcionamiento de los departamentos internos, los sistemas de exposición, venta y embalaje, creación de ambientes atractivos y los controles de calidad.

Otros datos de interés

– Para personas sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de comercio y punto de venta.
– Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre las nuevas tecnologías y productos del sector.
– El contenido desarrolla, a través de sus unidades didácticas, aquellas normativas que son interesantes, tanto para empresas como para sus clientes.
– Se incluyen definiciones de términos específicos relacionados con el sector comercial y del punto de venta, así como conocimientos acerca de las medidas preventivas y las normas por las que se rigen.
– Para una mejor compresión de abreviaturas estas vienen desarrolladas en notas aclaratorias que se encontrarán durante todo el manual.
– De igual forma, se incluyen distintos ejercicios teórico-prácticos para  incrementar la compresión del texto y así ser de fácil asimilación.