Description
Modalidad: On Line
Duración: 60 Horas
Objetivos
– Comprender la importancia de la retención de clientes en cualquier empresa y los beneficios que aporta contar con clientes leales- Conocer diferentes estrategias para atraer, retener y recuperar clientes.
– Analizar la necesidad de situar al cliente en el centro de la organización y ofrecerle una atención, un contacto y un servicio diferenciadores de la competencia.
– Entender las ventajas del uso de las diferentes herramientas de fidelización disponibles para las empresas.
– Adquirir los conocimientos necesarios para implantar una estrategia de marketing relacional y de gestión de las relaciones con los clientes (CRM).
– Obtener los conocimientos necesarios para lograr la fidelización de clientes a través de internet y las redes sociales.
– Saber las ventajas de la segmentación de la cartera de clientes y desarrollar técnicas para llevar a cabo una segmentación eficaz.
– Aprender a diseñar un programa de fidelización eficaz y rentable.
Contenido Formativo
Fidelización de clientes y su importancia en los mercados actuales
Introducción.
Fidelización: conceptos claves.
El cliente del siglo XXI.
¿Qué causa la fidelidad?
La satisfacción del cliente y sus expectativas.
Modelo del trébol de la fidelización.
Ventajas de contar con clientes fidelizados.
Resumen.
La empresa orientada al cliente
Introducción.
Repensar al cliente.
Factores organizativos.
El marketing interno.
Marketing relacional, un cambio de paradigma.
El vendedor como asesor, la venta relacional.
La gestión de la cadena de suministro.
Fidelización en la pyme.
Resumen.
La gestión de la cartera de clientes
Introducción.
Tipos de cliente.
La segmentación de la cartera de clientes.
De cliente posible a cliente prescriptor.
Customer relationship management (CRM).
Resumen.
Instrumentos de fidelización
Introducción.
La atención personalizada para el cliente.
Programas de fidelización de clientes.
Customer experience management, la experiencia de marca.
La personalización.
Inbound marketing.
Content marketing como valor añadido.
Movilidad y localización: el geomarketing.
La reputación on-line.
Resumen.
El plan de fidelización
Introducción.
Diseño de un plan de fidelización.
Programas de fidelización on-line.
La medición del éxito del programa.
Cómo recuperar al cliente que se va.
Caso de éxito.
Resumen.
¿A quién va dirigido?
A estudiantes y profesionales del marketing interesados en adquirir formación adicional o actualizar sus conocimientos sobre fidelización de clientes, marketing relacional y su aplicación en entornos digitales, así como a directores, responsables de área y otros profesionales no especializados en marketing que necesiten obtener una visión específica sobre fidelización de clientes.
Especialmente, este curso va dirigido a aquellos profesionales y empresarios cuyo objetivo principal sea mantener y hacer crecer a sus clientes dentro de la organización desde una perspectiva de la satisfacción de las necesidades del cliente y las relaciones comerciales a largo plazo.
¿Para qué te capacita?
Para la implantación de tácticas y estrategias empresariales enfocadas a la satisfacción de las necesidades del cliente. El alumno podrá integrar, en sus planes estratégicos de negocio y en la práctica real de la gestión empresarial, una visión del marketing relacional que permita desarrollar programas o acciones específicas de captación, retención y recuperación de clientes rentables para la organización.
Otros datos de interés
– Este curso también va dirigido a aquellos alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en cuanto a los enfoques actuales del marketing en sus diferentes vertientes.
– El curso está desarrollado con una estructura lógica que comienza con la comprensión de las expectativas del cliente del siglo XXI y el conocimiento de conceptos básicos del marketing de fidelización y la gestión rentable del cliente. A continuación, se profundiza en diferentes técnicas para llevar a la práctica real de la gestión comercial una serie de estrategias que orienten a la empresa hacia la satisfacción de las necesidades del cliente, detectándolas, gestionándolas y dándoles respuesta con el objetivo de atraer, retener y recuperar una cartera de clientes que permita a la empresa crecer y mantenerse a largo plazo gracias a la lealtad de sus clientes a la marca y a los productos o servicios ofertados.
– A lo largo del contenido, se exponen numerosas aplicaciones prácticas para incrementar la comprensión del texto y favorecer su asimilación.
– Al final de cada capítulo, se incluyen también ejercicios de autoevaluación con los que el alumno podrá comprobar su nivel de aprendizaje.